domingo, 31 de octubre de 2010

RECOMENDACIONES UTILES



DESPARASITACIONES INTERNAS:
-En el cachorro: Desparasite a su mascota frente a parasitos internos una vez al mes durante sus primeros ocho meses de vida
-En el adulto: Deberemos desparasitarlo frente a lombrices y tenias tres o cuatro veces al año.

VACUNACIONES:
Se aplicarán siempre sobre el animal sano y recientemente desparasitado.
-Cachorros: Con anterioridad al término total de la pauta vacunal, evite el cotacto de su animal con otros, así como con los lugares frecuentados por otros perros.
-Seis semanas de vida : Primovacunación frente a Parvovirosis y Moquillo.-Nueve semanas de vida: Polivalente Canina.-Doce semanas de vida: Polivalente Canina.-Rabia : A partir de los tres meses de vida , preferentemente a los seis meses.
-Adultos: Revacunación anual de Rabia y Polivalente Canina.
ALIMENTACION:
Alimente a su mascota desde el primer momento con alimentos preparados, son completos, equilibrados, adecuados a cada etapa de su vida y de gran comodidad.
Procúrele siempre agua limpia a su disposición.
Hasta los seis meses proporciónele alimento tres o cuatro veces al día, posteriormente será suficiente con dos tomas al día.
Acostumbre a su mascota desde pequeño a unos horarios fijos de alimentación así como a la duración de las comidas que no deberán sobrepasar los diez minutos.
Evite las comidas entre horas, así como los esfuerzos y juegos bruscos despues de comer.

EDUCACION E HIGIENE :
Antes de que nuestro cachorro pueda salir a la calle lo acostumbraremos a hacer sus necesidades dentro de casa , para ello suele darnos buenos resultados emplear la táctica del papel de periódico, o lo que es lo mismo impregnaremos una hoja de periódico
en la orina del animal y la colocaremos en el suelo del lugar escogido como su ¨toilette¨, allí llevaremos a nuestro amigo cada vez que lo notemos intranquilo , lloriquee , y siempre unos momentos después de comer.
Si alguna vez tiene que reprender a su mascota hágalo de forma verbal preferentemente e inmediatamente a la realización de la ¨fechoría¨, de lo contrario el animal no encontraría sentido a nuestro castigo. De igual modo prémiele efusivamente cuando su comportamiento sea el adecuado.
Desde el primer momento no permita a su cachorro ni un gruñido ni un gesto de agresión sobre alguno de los componentes de la familia , establezcamos desde un principio un orden jerárquico que el animal por su condición sabrá asumir.
Acostumbre a su animal a un cepillado diario, así como a la higiene dental , auricular y ocular un par de veces o tres por semana.
Bañe a su mascota como mucho y si no es imprescindible una vez al mes con un champú específico , preferiblemente antiparasitario , secándolo muy bien primero con toalla y después con secador.
En primavera , verano y otoño es aconsejable la colocación de collares antiparasitarios o la utilización de insecticidas específicos de forma rutinaria.

IDENTIFICACION:
Identifique a su mascota lo antes posible, por su seguridad . El sistema del micro chip es el sistema más adecuado.

CONTROLES SANITARIOS:
Consulte a su Veterinario ante cualquier cambio de comportamiento o signo de enfermedad de su mascota.
Centro Veterinario Miraflores recomienda la realización de un chequeo completo ( analítica sanguínea ),una vez al año de cara al diagnóstico precoz de enfermedades (Leishmaniosis etc.), así como la instauración de tratamientos preventivos frente a otras graves enfermedades (Filariosis o Enfermedad del Gusano del corazón ).